Caleidoscopio casero.

Teletrabajo, hijos… ¡yo quiero pensar!

Quieres trabajar, pero tus hijos también quieren atención. Quieres prestarles atención, pero también quieres trabajar. Un círculo vicioso que nos lleva de un estado de ánimo al otro y, con suerte, lo podemos gestionar por bloques de horario. Con suerte.

Si, además, estás acostumbrado a estar todo el día fuera de casa y solo llegas un rato para estar con ellos, estos eternos domingos que estamos viviendo pueden ser bastante pesados. ¿Qué hacer? ¿Cómo jugar con los chicos? ¿Qué otra cosa puedo hacer para entretenerlos? ¡Se me acabaron los juegos que sabía!

¿Te suena de algo?

¿Y si creo talleres online de creatividad, para padres e hijos?

¡Bingo! Sonó en mi cabeza, el día que a la hora de eso aplausos, me asomé por el balcón para hablar un ratito con Nora, mi vecina de arriba de 4 años.

Como la mayoría de las familias en confinamiento, por mucha buena voluntad de los padres, llega un momento en que no saben más qué hacer. Así que cada día, hemos estado hablando de diferentes cosas y nos regalamos dibujos por la ventana. Ella lo hace, yo lo hago. Ahí está la diferencia. Poco a poco, Nora me hizo volver a dibujar. Gracias, Nora. <3

A los pocos días, hablando con mi primo en Argentina, la situación en su casa era muy parecida. Los pocos ejercicios que le daban a los chicos desde las escuelas implicaba que ellos hicieran y los padres tenían que estar encima, no junto a ellos.

Así que, uniendo ideas, ¿qué pasa si a mis clases de creatividad vinieran pequeños? ¿Qué tipo de contenido podría ser interesante para los padres que también pudieran disfrutar los peques? ¿Cómo puedo hacer para que ambos sean los protagonistas? Y así surgieron estos tiempos de juego, creatividad y arte para peques y grandes.

El curso para desaprender, ¡el anticurso!

¿Que las letras esconden formas? ¿Que los cacharros de la cocina esconden texturas, sonidos, y formas raras? Miles de ideas que ya empezaban a cobrar forma y que fueron un flashback total hacia mis eternas clases de arte y dibujo y manualidades que hice durante toda mi vida. ¡Que soy profe de dibujo! Recordé enseguida.

Pero ¡esto es solo para peques, Anita! Me dirás y yo te diré que no. Que justamente ahora que necesitas pensar, tienes que liberar tu mente de tensiones, tener minoraciones mentales de las noticias y los problemas para volver a creer en que tu mente puede dar con la solución.

Beneficios de los talleres online para padres e hijos

Apúntate a los Anticursos para padres e hijos. ¿Quieres más información? ¡Escríbeme! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana Clara Alvarez Cufari.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.